
Por Caterina Dzugala
Luego de la renuncia a la vicejefatura de Gobierno porteño y el anuncio de su postulación como primer candidata nacional por la Capital Federal en las elecciones de junio próximo, comenzaron a surgir diversas opiniones a favor o en contra de la decisión.
De ganar, representaría al Pro en el Congreso Nacional, lo que según sus propias declaraciones, le permitiría “buscar soluciones para la Ciudad”. Sin embargo, mucho se ha especulado acerca de las razones que impulsaron a la candidata a tomar la decisión.
La Fronda consultó a algunos ciudadanos sobre el tema y todas las opiniones apuntaron hacia un mismo lugar. Quien mejor sintetizó la idea general fue Facundo Gosende, estudiante de Derecho de la UBA, quien sostuvo que “hoy por hoy, Michetti no tiene verdadera libertad de acción en el Gobierno de la Ciudad. Ella funciona mejor en un ámbito como el Congreso porque está capacitada para hacerlo”. Al preguntar sobre las razones que finalmente la impulsaron a renunciar a la vicejefatura, los encuestados coincidieron en que “Michetti tuvo mucha presión desde el partido (Pro), sobre todo de parte de Mauricio Macri, sin dudas”.
En líneas generales, la opinión pública está a favor de que Michetti haya renunciado a su cargo en el Gobierno de la Ciudad antes de presentarse como candidata. De esta manera, se diferenciaría de las “candidaturas testimoniales” del kirchnerismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario